Saltar al contenido

Cho Ku Rei

simbolo cho ku rei tatoo


Algunos símbolos se utilizan en la práctica del Reiki, el arte curativo alternativo que se originó en Japón hace unos 100 años.

Cinco símbolos se consideran los más importantes, y de ellos, quizás el más importante sea Cho Ku Rei, el símbolo del poder.

Como con todos los símbolos de Reiki, se aconseja a los practicantes que conciben el Cho Ku Rei que se centren en lo que simboliza la práctica.

La importancia de los símbolos en la práctica de Reiki

chokurei reiki

No es el símbolo en sí lo que conlleva la capacidad de cambiar a una persona, sino el enfoque mental que uno llega a aportar cuando traza el símbolo de poder.

El diseño de Cho Ku Rei

Cho-Ku-Rei

Algunas personas, especialmente los antiguos de Reiki, se preguntan si el símbolo de poder está diseñado correctamente con la espiral en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario.

De hecho, no hay una forma correcta o incorrecta de diseñar el símbolo de poder de Reiki conocido como Cho Ku Rei. Puede dibujarse en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario, según la intención y la naturaleza particular del individuo.

ChoKuRei Significado

El Cho Ku Rei es un símbolo destinado a aumentar o potenciar la energía. Para la mayoría de las personas, dibujar el Cho Ku Rei en el sentido de las agujas del reloj creará una sensación de expansión.

Dibujarlo en sentido contrario a las agujas del reloj tendrá el efecto contrario para la mayoría de las personas: la energía se sentirá disminuida o habrá una sensación de desinflamiento energético.

Sin embargo, no se trata de un efecto universal, ya que para algunas personas la dirección contraria a las agujas del reloj se sentirá más poderosa que la dirección en espiral.

Utilizar el símbolo de potencia

En la práctica, puedes probar a dibujar el símbolo de ambas maneras y prestar atención a lo que te parece. Imagina que el símbolo es un muelle en espiral. Al tirar de él en el sentido de las agujas del reloj.

Una vez que hayas determinado qué dirección parece crear poder y qué dirección lo reduce, puedes utilizarlo en consecuencia. Puedes comprar un colgante con el símbolo de Cho Ku Rei para que te acompañe.

Por ejemplo, puedes aplicar el patrón «aumentar el poder» de este símbolo siempre que quieras magnificar o atraer algún elemento o situación en tu vida. Puedes aplicar el patrón «disminuir el poder» siempre que quieras disminuir o eliminar una situación o elemento.

Relacionado