La meditación, el Reiki y el Yoga tus aliados en 2019

meditacion yoga y reiki tranquilidad

En la actualidad con el ritmo de vida acelerado el estrés o la ansiedad, son el pan de cada día en la mayor parte de los entornos laborales. Y como no es un asunto menor, es conveniente proponer medidas para reducir el impacto en la medida de lo posible, un boleto en una lotería sería una solución perfecta, pero… como eso esta algo difícil, hablaremos del Reiki, la Meditación o el Yoga, que están al alcance de todos y se puede practicar en cualquier lado.

Es sencillo ponerte a practicar

Es un carro en el cada vez más gente se esta subiendo, con las nuevas tecnologías y la fácil difusión, esta al alcance de todo. Por poner un ejemplo, en YouTube encontraras multitud de videos de meditación guiada o clases de yoga, simplemente tienes que encontrar a esa persona que se adapta a ti. De verdad, ¡es una locura sana! lo que puedes encontrar allí, para practicar cómodamente cuando y donde quieras. Yo sigo a una Youtubera, su canal se llama “Yoga con Lina” muy recomendable, pero tienes muchas opciones, también para un primer contacto, recomiendo “Clase de Yoga con Rodrigo Calle” empieza por la Clase 1. Y bueno a partir de ahí, puedes buscar las personas que se adapten a ti, y al ritmo que deseas.

¿Por qué es recomendable la meditación? Para empezar tranquiliza y relaja el cuerpo, ayuda a enfocar de mejor manera, también enseñándole de forma sutil a tu mente, que es el momento de tranquilizase y no traer el trabajo o las obligaciones a casa, reduciendo así el estrés y la ansiedad

Las empresas adaptan estas técnicas para mejorar resultados

Las empresas más poderosas ya lo están adaptando en sus empleados, en oficinas como las de Google o Apple el “Mindfulness” (meditación orientada a objetivos) o en países como Reino Unido, es una ejercicio que se practica en escuelas públicas. En España empresas como Repsol, Mahou o San miguel también se han apuntado, con cursos para que aprendan sus empleados estos principios. Con la finalidad de rebajar el estrés, aumentar la felicidad, una mejor salud y como no, con un aumento de la productividad.

El Reiki cada vez más de moda

reiki manos sesion

El Reiki es otra técnica, traída desde Japón y que cuenta con más de seis millones de practicantes en el mundo. En Estados Unidos y Reino Unido está muy valorado, incluyéndose incluso en hospitales, como terapia complementaria, pero aquí hay que puntualizar, significa que complementa el tratamiento, y en ningún caso lo sustituye.

Quizás no sepas bien que es esto de… Reiki, bueno te lo explicamos, no te preocupes. Es una técnica japonesa basada en la “imposición de manos”, básicamente esta técnica basa su principio en la energía, “la ciencia nos dice que somos energía”, pues estamos formados por átomos, diez mil cuatrillones en una persona de setenta quilos. Pues la creencia del Reiki se basa en a través de las manos, conectar la energía universal o Qi, hacia la persona para una liberación de los canales energéticos, con beneficios sobre la salud física y metal.

Hay en sitios webs que hablan que el Reiki esta avalado por la OMS cosa que no es cierta, el informe habla sobre la MTC (medicina tradicional China) que puede que lo englobe, pero es todo un debate muy abierto. Por supuesto que todo lo que tranquilice, y te de esperanza es positivo, y en ese camino se basa el informe, sin pruebas o estudios científicos que lo avalen.

Lo que es cierto, es que hay todo un universo energético por descubrir, y cualquier persona que se acerque descubrirá beneficios. Ya que es un estilo de vida saludable, basado en la meditación, reconocernos a nosotros (auto Reiki) o a nuestros seres queridos través de las palmas de las manos, encontrar paz metal, aliviar dolores y encontrar soluciones, para nuestros pensamientos y emociones. Y es una técnica segura que no te va a hacer ningún daño.

El Reiki es genial, pero ten cuidado

El verdadero maestro en Reiki es la persona que trabaja los principios, y se trabaja así mismo. Un título logrado en cuatro fines de semana no sígnica nada. Está técnica japonesa, oculta personas que quieren lucrarse de forma sencilla, y que la desvirtúan. Un título no significa que eres maestro, y debes andar con ojo a esto, la persona que de verdad vale, brilla. Se nota en su conducta y en su esencia. Aunque yo animo a cualquier persona a aprender, para sí misma y sus personas queridas. Pero no en cursos con precios abusivos, otro ejemplo de desvirtuar esta técnica para lucrarse. Yo aprendí en cuatro domingos con un precio total de sesenta euros, con libros y un maestro con ilusión por enseñar.

Lo que debe quedar rotundamente claro es, que aunque puede ayudar, no debe ser tenida en cuenta como alternativa a la medicina tradicional. Pero como técnica de prevención, y complementando al tratamiento, puede ser la diferencia. Las técnicas orientales, sobre todo las que tienen relación con la relajación, el yoga o la meditación cada año están más presentes, y tienen un mayor seguimiento en el mundo occidental.   

yoga practica diaria

Practicar Yoga es la diferencia para un mejor dia

Y terminaremos hablando sobre el Yoga, la técnica que aúna la respiración, el ejercicio y la meditación.

Mejor Angulo de perspectiva: Vivimos estresados llenos de proyectos y fechas de entrega, obligaciones y siempre hay algo por hacer. Es por esto que asimilar que es una buena práctica, vaciar la mente y despejarla para al día siguiente pensar con claridad y obtener mejores resultados. Los ejercicios de yoga aportan control del pensamiento con sus asanas.

Reducir el estrés: Ir todo el día como pollos sin cabeza aparte de volvernos menos eficaces, nos cansa el doble. Y una sesión de yoga, practicando la respiración conjuntamente a las posturas, son capaces de aliviar tanto la tensión corporal como el estrés mental.

Vas a ir menos al médico: El cuerpo muchas veces enferma, porque es sabio y necesita un descanso. Pero si le aportamos una mejor resistencia física y metal, con total seguridad estaremos menos enfermos.

Más elasticidad: Este punto creo que es importante, y más para personas rígidas (me incluyo) son ejercicios que mejoran muchísimo la salud, tener menos dolores musculares, sentirse más ágil y con mayor libertad de movimientos.

Ten en cuenta

Y para terminar, decir que estas técnicas son importantes incorporarlas en tu vida, pero tampoco es bueno vivir obsesionado. Una practica de 30 minutos a 1 hora es suficiente, pero con continuidad, para obtener los beneficios.

Esperamos que os haya gustado y nos vemos en nuevo post. No olvides compartir, si la información te resulto de utilidad, nos haría un gran favor. ¡¡¡Mil Gracias!!!

yoga reiki paz mental

Deja un comentario