Limpiar cristales de cuarzo y cargar de reiki

cesta con piedras de cuarzo

Bienvenido, si deseas conocer más sobre el uso de estos cristales, estas en el lugar correcto. Intentaremos darte la información de la forma más sencilla y transparente posible, para que sea una lectura cómoda y nada aburrida… ¡empezamos!

Pero antes de nada… ¿Qué es el cuarzo? El cuarzo es un mineral muy común en la capa externa del planeta, de hecho el segundo en el ranking en abundancia. El óxido de silicio o dióxido de silicio, que es silicio y oxígeno, más conocido como sílice, cuando cristaliza crea el cuarzo en todas sus variantes, unas quince clasificaciones diferentes, y cada una con una amplia gama de colores.

Los cristales de cuarzo son vibraciones vivas, sólo que en estado sólido las partículas que forman la materia están unidas por fuerzas de atracción muy intensas, lo que delimita su movimiento y solamente pueda vibran en corto espacio. Cómo dijo Tesla: “Si quieres entender el Universo piensa en energía, frecuencia y vibración” todo lo que nos rodea es energía, y nosotros somos energía, en la primera lección en una clase de ciencia que aprenderás. Nikola Tesla fue un físico, matemático, inventor e ingeniero eléctrico valorado como una de las grandes mentes de la humanidad. Y ahora vamos a lo realmente importante, como usarlas.

Los dos usos de los cristales de cuarzo para Reiki

A la hora de utilizar las gemas reiki de cuarzo, podemos dividirlo en dos categorías muy definidas que son:

Para sanar:

Para mejorar la salud en la sesión de reiki de la persona a tratar (o la nuestra con auto Reiki) pero ¿cuál es la manera? Te lo explicamos muy fácilmente. Inicias una sesión de Reiki (de acuerdo a tu nivel) y deberás utilizar el mineral de cuarzo como una extensión de tu mano, tocando con el la zona a atender, el cristal deber ser el adecuado, bien con punta afilada (para concentrar la energía en un punto) o con una forma lisa y redondeada, practicando una leve presión y moviéndolo en pequeños círculos en la parte a atender. Deberás atender a tu intuición, para descubrir cómo moverlo para un mejor resultado. En ocasiones, se puede utilizar una aceite de masaje, si las circunstancias lo permiten.

Para protección:

Como protección y limpieza energética, tanto para personas como para lugares, el mineral cargado con energía Reiki nos servirá de escudo. Todos los cristales de cuarzo se pueden emplear para proteger nuestro ámbito personal o el de un ser querido, y actúa de la siguiente forma: El mineral de cuarzo es comparable a una pila, se carga con cualquier energía y se descarga. Pero ojo… tanto positiva como negativa según el ambiente que la rodea. Así pues, una vez se ha descargado el cuarzo con la energía Reiki, es importante una buena “higiene energética del cristal Reiki” antes de volverla a cargarla, es imprescindible pero no te preocupes, ahora te explicaremos como limpiarlo y cargarlo.

Cómo limpiar el cristal de cuarzo de Reiki

Antes de proceder a cargar de reiki el cristal de cuarzoes necesario limpiarlo. Por supuesto que si lo acabamos de comprar, también necesita una buena limpieza, pues no sabemos en qué ambiente ha estado y quien la ha manipulado. La forma más sencilla es con agua y sal, poner en un recipiente una capa de sal, (si la sal es gorda mejor) después podemos poner los cuarzos para limpiar y para terminar, debemos echar agua hasta que cubran los cristales. Si es la primera limpieza, es recomendable dejarlos un día entero, sino es nuevo con dejarlo una noche bastara. Por supuesto que si vas a la playa, es gran idea llevarlas contigo.

Si tu mineral es; malaquita, turquesa, lapislázuli, ámbar, ópalo o esmeralda no te va a funcionar lo de la sal. Te recomendamos limpiarlo con incienso normal (yo uso bien de salvia o cedro) y poniéndolo sobre el humo y dejándolo que lo purifique. O también ponerlo debajo de la llave del agua y dejarle correr el agua un rato, es poco ecológica esta manera, pero funciona. Y la última manera, es usando el Reiki, se hace proyectando la energía en grado violeta que es la encargada de sanear el cristal y dejarlo listo para su carga.

Cómo cargar el cristal de cuarzo de energía

Después de haber limpiado el mineral, y que el mismo ha quedado vacío, es el momento de cargarlo. Se puede dejar una horas al sol, en una maceta en contacto con la tierra seria genial, o también a la luz de la luna LLENA pues es ideal para cargar todo tipo de cristales. Y por supuesto para un Reikista, es poderlo cargar con el cristal de cuarzo con la energía Reiki. Es sencillo, lo sostendremos entre ambas manos de cinco a diez minutos, y le podemos introducir los símbolos según nuestro nivel.

¿Cuándo hay que limpiar y recargar el cuarzo con Reiki?

Para conservar su carga, se puede. Simplemente hay que tenerlo tapado con un trapo de color oscuro, o en una bolsa de tela negra. Tampoco nos protegerá guardado, pero podremos utilizarlo para una situación concreta o simplemente guardarlo así para regalarlo con toda su fuerza...  

Ya hemos aprendido que estos cristales son capaces de acumular energía tanto positiva como negativa, lo siguiente que debemos saber es cada cuanto tiempo es el proceso de limpieza y carga, y la única respuesta es que dependiendo de los factores a que los cuarzos estén expuestos. Si vivimos en un sitio tranquilo, y se respira paz en el ambiente la piedra estará mucho más tiempo cargada, en cambio si la atmósfera es tensa, será necesaria una limpieza y carga más habitual. Si las hemos utilizado para una sesión, por poner un ejemplo, nuestro “cristal de cuarzo rosa”, deberíamos limpiarlo y volverlo cargar. Si lo hemos utilizado para nosotros durante el día, con ponerlo debajo del grifo unos instantes será suficiente. Si vives en un ambiente tranquilo, con una limpieza semanal será suficiente, si estás en un lugar agitado y con malas vibras, será necesario no dejar pasar más de dos o tres días.

A veces no nos damos cuenta, pero vivimos en unos tiempos geniales, antiguamente no se podía conseguir tan sencillamente el tipo de piedra para Reiki adecuada. Encontrar el mineral adecuado es sencillo, sobre todo en tiendas online, encima a buen precio y recibiendo el paquete en la puerta de casa ¿se puede pedir más? por nuestra parte, te recomendamos esta pulserita y el kit para una sesión de reiki para iniciarse, la piedras son para colocar en los chakras, y que podrás comprar en Amazon, a un buen precio y mucha gente esta opinando favorablemente de estos dos productos. 

Gracias por tu visita, si te resulto de utilidad esta información, nos harías un gran favor compartiéndolo. Muchas gracias, Namasté.  

Deja un comentario