Musica relajante

notas musicales y musica relajante para

 Si estabas buscando música relajante, ¡has llegado al sitio correcto! ... aquí tienes todas las opciones, "escuchar online", "descargarla gratis" , comprar maquinas de "ruido blanco" y comprar los Cd ... ¡siempre esta bien apoyar a los artistas! Recuerda, que sin ellos, no existirían estas melodías. Sin más, vamos a mostrarte lo que te hemos preparado...

 ¿Donde comprar?

Existen en el mercado unos nuevos aparatos de “ruido blanco” para combinar con la musicoterapia (musica relax), puedes regular el tiempo para que se apague, 15 minutos, 30 minutos 1 hora etc. Y, elegir multitud de sonidos relajantes que llevan incorporados, además a precios muy muy asequibles. También, si deseas comprar el Cd para escucharlo con la mejor calidad, te traemos dos propuestas ¿Qué te parecen?

mejor valorados

¿Dónde puedo descargar música relajante?

A través de los enlaces que tienes más abajo en colores, lee las descripciones, y el que más te guste, podrás escucharlos online o descargártelos en tu ordenador o móvil gratis.

¡Pulsa sobre los enlaces de colores, para escuchar online o descargar gratis!

Para niños

La música relajante produce un efecto sedante en los niños, favorece el aprendizaje y el desarrollo cognitivo de los más peques… favorece la tranquilidad (algo que a los padres no nos viene mal), la concentración y con ello la creatividad. Y, además los puedes escuchar y descargar gratuitamente pulsando los enlaces de colores.

Nerviosos

La música tiene magia y no solo porque nos relaja, nos hace soñar, nos traslada a otras épocas, a otros lugares o nos impulsa a bailar... por ejemplo, la música relajante a piano para niños tiene efectos milagrosos. Sin duda la musicoterapia se puede convertir en una excelente terapia para los niños inquietos, aportándoles serenidad y calma... y si es gratis ¿que más podemos pedir?

Descargar o escuchar: Música relajante para niños nerviosos

Hiperactivos

Para la hiperactividad en los niños, la terapia con música relajante hace que su sistema nervioso se equilibre, y cuanto más calmada y relajada sea, menor es la hiperactividad. Y, favorece la creación de nuevas conexiones neuronales… lo que contribuye al pequeño a relacionarse mejor con los demás. 

Descargar o escuchar: Música relajante para niños hiperactivos

Mozart

Según estudios en la Universidad de California, el “efecto Mozart” es real, en dicho estudio se comprobó mejores resultados en los grupos que habían hecho la terapia con música de Mozart sobre los que no. La noticia se propago como la pólvora en los medios, con el eslogan de que la música de este compositor tenia beneficios para la salud metal. Y... ¡como no! Para los bebés es lo más, un futuro Einstein. Pero, nosotros nos preguntamos… ¿Es por Mozart? ¿ O por escuchar música clásica tranquila sea de quien sea?... ¿Quien sabe? Pero que es beneficiosa es seguro, así que te animamos a que lo experimentes por ti mismo. 

Descargar o escuchar: Música relajante de Mozart bebes

Para trabajar

Sobre todo en los trabajos creativos, donde necesitamos echar mano de la concentración, las melodías suaves son ideales… ¡haber que te parecen estas que te traemos! (Para escuchar o descargar gratis desde los enlaces de colores). 

Y estudiar  

La relación entre música y emociones es innegable. En mi humilde opinión, los que necesitamos concentrarnos para que nuestro trabajo sea creativo y eficiente, las sintonías relajantes nos ayudan a pensar con mayor claridad, adelantando las tareas más rápidamente. Esta tipo de música para concentrarse también es extrapolable a los estudios, estudiar con este tipo de música suave, tiene muchos efectos positivos… esto traducido significa; mayor eficacia para tener más tiempo libre. Esperamos que el audio seleccionado sea de tu agrado.

Descargar o escuchar: Música relajante para trabajar y estudiar

Jazz

El género del Jazz produce sentimientos únicos, puede que te guste o puede que no, pero ¿Si no lo pruebas como lo vas a saber? Yo estoy seguro que si estás aquí, esta melodía será de tu agrado y se convertirá en uno de tus favoritos, por experiencia. Los ritmos en el Jazz son empáticos, agradables y versátiles. Los beneficios que aporta; la relajación, se considera un analgésico natural y desarrolla la creatividad.

Descargar o escuchar: Música relajante para trabajar jazz

Concentrado

No hay nada mejor para que se exprese el talento que todos llevamos dentro, que la concentración para así dar el máximo de nosotros mismo, y para tal fin, hemos elegido un audio relajante que será de tu agrado… ¡escúchalo y nos cuentas!

Descargar o escuchar: Música relajante para trabajar concentrado

En la oficina

¿Estás en el curro y necesitas música para desarrollar tu mejor versión? Te entiendo, en las oficinas se convive con ruidos de toda clase, a veces necesitamos música que nos ponga las pilas como; rock, electrónica, pop, punk etc. Pero, si lo escuchamos durante mucho tiempo… ¡acabaremos sobreexcitados!, y puede que afecte a la calidad de nuestro trabajo. Así que, es recomendable escuchar melodías tranquilas la mayor parte del tiempo, relajarse y concentrarse… y que mejor manera que este audio gratuito… te lo descargas y listo, no necesitaras posteriormente ni conexión a internet… ¡Animo, y que aproveché!

Descargar o escuchar: Música relajante para trabajar en la oficina

Para estudiar  

Definitivamente estudiar con sonidos suaves da buen resultado, estar en un estado de concentración optimo puede ahorrarnos tiempo, y en temporadas de exámenes ayudarnos con el estrés (Para escuchar o descargar gratis desde los enlaces de colores)

Concentrarse

Si eres de los que se distrae fácilmente, si cualquier ruido cercano te despista, lo suyo es aislarse con una música agradable, cuanto antes termines las tarea… mejor. También es importante elegir el lugar, si tenemos la opción, creando así un ambiente ideal para la concentración y la serenidad. Este audio, (recuerda pulsando en los enlaces de colores) ¡disfrútalo! 

Descargar o escuchar: Música relajante para estudiar concentrarse

Memorizar

¿Una temporada complicada? ¡Como te entiendo!, pero aquí tienes un consejo: Utilizar la música relajante adecuada para mejorar la memoria asociativa. Las melodías suaves nos permiten pensar con claridad, si te esta costando memorizar algo bastante, repetir una y otra vez refuerza la conexiones neuronales facilitando el recuerdo, pero, si usas los métodos basados en la asociación de ideas estas conexiones absorben mucho más y los recuerdos perduran más en el tiempo, ya que nuestro cerebro funciona mejor asociando imágenes, escenas visuales, que textos, frases o palabras. Bueno la música, te la ponemos nosotros, mucho ánimo y … ¡suerte con los exámenes!

Descargar o escuchar: Música relajante para estudiar memorizar

Para dormir

Acostarnos lo más tranquilos posible, dejando a un lado problemas y el estrés cotidiano, es una filosofía genial para levantarnos al día siguiente con optimismo y energías renovadas y… ¿Por qué no? ¡para comernos el mundo!

Calmar la mente

El hábito enfocado a conseguir un buen descanso, debería inculcarse en el colegio como asignatura obligatoria. Para lograr resultados en cualquier disciplina, es esencial. Unos estiramientos suaves, técnicas de respiración y una música relajante… nos puede ayudar muchísimo a tranquilizar la mente antes de dormir, por supuesto, hay muchas cosas más a realizar, pero eso seria una base. Hay que evitar todo lo que NO sea positivo para un estado de relax y calma, un ejemplo, ver imágenes violentas o con mucho brillo en televisión antes de ir a dormir esta demostrado que será más complicado conciliar el sueño, puesto que el cerebro está sobreexcitado, y como esta situación muchas más, cenas pesadas etc. Hay mucha información al respecto, muchos canales en youtube donde hacer ejercicios antes de dormir, y aquí tienes la música… ¡disfrutala! (pulsando sobre los enlaces de colores, en este caso sobre "calmar la mente")

Descargar o escuchar: Música relajante para dormir calmar la mente

Dormir profundamente

Hace poco estuve leyendo sobre las misteriosas ondas delta para dormir, fueron descubiertas hace más de cien años por Grey Walter, y funcionan en frecuencias bajas comprendidas entre los 0 y los 4 hz o hercios, un ritmo más lento que todas las que produce el cerebro. Y, teóricamente por ello el cerebro entra en un estado de tranquilidad durante toda la noche…

Existen muchos estudios, y cada día parece que se avanza más en este campo, pero las conexiones en el cerebro aún son muy desconocidas, cuanto más se avanza, más dudas aparecen. Personalmente, las probé durante un par de noches y el resultado fue: durante los días me sentía cansado y torpe mentalmente, incluso con un ligero dolor de cabeza, en cambio lo probó un compañero, y para él supuso una mejora incluso lo califico de “maravilla”. No pierdes nada por intentar, ¿te ira bien o mal? Te recomiendo que LO pruebes una siesta, si no te molesto, prueba una noche y… ¡nos cuentas!

Descargar o escuchar: Música relajante para dormir profundamente

Piano 

Diversas investigaciones han llegado a la misma conclusión, la música relajante a piano es bueno para la salud, nos ayuda con el estrés cotidiano y a desconectar de los problemas diarios para reencontrar por así decirlo la calma, a veces, llevar los problemas a casa, no descansar de ellos provoca un agotamiento mental y... las composiciones a piano son ideales para un estado de calma. (Para oír online o descargar gratis desde los enlaces de colores)

Y violín

La música instrumental piano y violín para escuchar, por ejemplo, cuando buscamos música relajante para tomar un baño… ¡es fantástica! La música es alimento para nuestro cerebro y espíritu, nos ayuda a encontrar tranquilidad, serenidad y un sinfín de emociones… estos instrumentos de cuerda coordinados en armonía, tiempo y ritmo, consiguen un efecto mágico.

Descargar o escuchar: Música relajante piano y violín

Y mar

Un piano y el sonido del mar, son dos melodías que encajan, unidas son capaces de transportarnos a una profunda relajación. Si los acordes del piano son tranquilos, y los sonidos del romper de las olas parecen unírseles para lograr una melodía mágica. Por favor, este audio … ¡disfrútalo!

Descargar o escuchar: Música relajante piano y mar

Disney

Las canciones a piano inspiradas en los temas de Disney transmiten sentimientos felices, en los niños positividad y a los adultos, nos traen recuerdos alegres. Son canciones que marcan la niñez, recuerda que pulsando sobre el enlace de color lo podrás escuchar online, descargarlo a tu móvil o en tu ordenador de forma gratuita, son temas como: “la bella y la bestia”, “la sirenita”, “el rey león” etc. Tocados a piano, siéntelos y recréate. Para peques y mayores.  

Descargar o escuchar: Música relajante piano Disney

Musica clásica relajante

Se ha investigado en múltiples estudios los efectos de la música clásica tranquila en las personas, demostrando que la influencia de esté tipo de composiciones son beneficiosas para distintas enfermedades, como los trastornos neurológicos y otros muchas. (para descargar o escuchar online gratis, pulsa sobre los enlaces de colores)

A violín

Hace poco descubrí mediante una serie reciente: “Genius” de National Geographic que Einstein era un apasionado de este instrumento, me pico la curiosidad e investigue un poco más sobre ello, y resulto ser cierto, admirador de Mozart, el violín era su compañero inseparable cada vez que salía de casa, se dice que tocaba bellas melodías. Le ayudaba a desarrollar sus teorías científicas… ¡imagínate lo que puede hacer por nosotros los sonidos suaves de este instrumento de cuerda!

Descargar o escuchar: Música clásica relajante a violín

A flauta

La melodía de la flauta continuamente ha llenado de hermosura e inspiración la mente, y no podía falta en nuestra colección de temas para el relajamiento, puede que sea su sonido dulce, casi hipnotizador que transporta a un mundo mágico, y es que, es un instrumento encantador, con hechizo, bueno... (según el brujo que la toque, también te digo), hemos seleccionado lo mejor del genero para que te relajes y la disfrutes…  ¡Bon profit!

Descargar o escuchar: Música clásica relajante a flauta

A guitarra

La guitarra es un instrumento super agradecido, ¿sabías que es el instrumento más utilizado?, si lo piensas los artistas la usan para todo tipo de géneros: pop, rock, heavy, flamenco etc., siempre colgadas a hombros de los artistas en cualquier estilo músical, además, es el instrumento preferido por cantautores o principiantes cuando empezamos en el mundo de la música. Y, ¿Qué te traemos en este audio? Los acordes de guitarra relajantes, suaves y tranquilos todo un placer para los oídos, experiméntalos en un lugar tranquilo y nos cuentas… y sobre todo ¡disfrútalos!

Descargar o escuchar: Música clásica relajante a guitarra

Bebes

Existen diversos estudios, tanto por universidades, como por padres, llegando todos a las mismas conclusiones: la música relajante es beneficiosa para los bebés, tampoco quiere decir que se la pongas todo el día, pero si en algunos momentos que tú más que nadie como mamá o papa conoces, el momento ideal puede ser después de comer o antes de dormir, además, es ideal disfrutarla con el peque estrechando así el vinculo de amor y cariño… 

Dormir

Para un ratito antes de dormir, a los niños pequeños en edad infantil la música relajante aporta numerosos beneficios psicológicos. Un dato curioso, es que el oído es el primer sentido en desarrollarse, así que es una forma sobresaliente de favorecer su desarrollo neuronal. Y, además desde antes de que nazca, con tres meses de gestación ya tiene la capacidad de percibir la música, cuando tiene dos meses de vida es capaz de percibir ritmos y con cinco reconocerlo, asombroso ¿verdad? Distintos estudios han llegado a la conclusión: los bebés que escuchan música suave relajante potencia el desarrollo, ojo, esto no quiere decir que nos vaya a salir un “Einstein”, pero si que tiene beneficios sobre ellos. Pues, potencia la memoria, concentración y la atención, les reduce el estrés y favorece la fluidez de expresión…

Descargar o escuchar: Música relajante para dormir bebes

Mozart

La música estimula el celebro, activando las neuronas, esto mejora el aprendizaje de los bebés, en consecuencia, le ayuda a retener la información que les llega y asimilarla mejor. La musicoterapia con sonidos relajantes para bebes mejora la capacidad de pensar del cerebro, y lo hace funcionar con vitalidad. ¡Pruébalo y nos cuentas que tal!

Descargar o escuchar: Música relajante bebes Mozart

naturaleza

¿Está tu bebé nervioso? Cálmalo a través de los sonidos de la naturaleza. En este audio los artistas con pájaros con sonidos tranquilos, un piano tranquilo acompañando, y el dulce sonido del agua de lluvia para completar la sinfonía. Esperamos de corazón que a tu pequeño le relaje… recuerda pulsando en los enlaces de colores, tendrás el audio para escuchar online o descargar gratis, tendrán que pasar unos segundos para cargarse y lo podrás disfrutar.

Descargar o escuchar: Música relajante bebes naturaleza

Agua

El tipo de melodías que se consiguen con el agua se les conoce como “sonido blanco”, nuestro cerebro, aunque estemos dormidos, está pendiente a cualquier amenaza y es por ello que ciertos ruidos nos despiertan, poniéndonos en situación de alerta. En cambio, el son del agua es algo natural, que provoca el resultado contrario… la armonía.

Y piano

La mezcla resultante seduce, la música relajante tiene la cualidad de variar la presión arterial, el estado energéticos, los procesos digestivos, acrecentar los niveles de endorfinas y con ello el placer. Y, no hace falta mucho tiempo, a partir de diez minutos diarios ya se pueden obtener resultados, es mucho más importante usarlo con regularidad que darnos un atracón musical un día y olvidarnos. La mezcla del piano y los sonidos del agua, el mar, cascadas o lluvias… ¡son fascinantes!

Descargar o escuchar: Música relajante agua y piano

Lluvia

Escuchar las gotas de la lluvia caer en el suelo, o las olas rompiendo en la rocas, o el ruido en las cascadas… estos sonidos producen un efecto de relajación en nuestro organismo prácticamente instantáneo. No hay la menor duda, es una de las melodías naturales más escuchadas que existen, sencillamente, saber que estamos a salvo en casa, protegidos, y escuchar el tronar de las tormentas, sin el peligro de mojarnos… es un efecto mágico, pruébalo y nos comentas.

Descargar o escuchar: Música relajante agua lluvia

Y naturaleza

Los sonidos de la naturaleza nos hacen automáticamente entrar en un estado de bienestar y paz interior, en un mundo de estrés, ruidos de todo tipo, vecinos, vehículos… este tipo melodías nos regresan al pasado, son sonidos mucho más naturales y equilibrados con nuestro cerebro, y que inmediatamente nos transportan a un escenario más tranquilo olvidando por un rato la jungla de asfalto.

Descargar o escuchar: Música relajantes agua y naturaleza

Para perros   

¿Qué música relaja a los perros? Tanto perros y gatos se tranquilizan con la música relajante, es un remedio natural, sencillo y que no se le pueden encontrar pegas, pues no solo le relajan a él, sino que también a nosotros.

Pequeños

La musicoterapia para perros es genial, ellos son mucho más sensible a modificar su estado emocional que las personas, nuestros compañeros peludos suelen vivir el presente, muy diferente a las personas que siempre llevamos mil y un pensamiento en la cabeza, la sienten y la disfrutan, les pone contentos o los calman... esperamos que el audio seleccionado sea del agrado del mejor amigo que tienes.

Descargar o escuchar: Música relajante para perros pequeños

Con ansiedad

Si echamos un vistazo por la red, encontraremos mil tipo de músicas, métodos y guías para lograr que nuestro amigo peludo se tranquilice, ya sea por alguna causa puntual que lo mantiene inquieto, o que sea su naturaleza o personalidad nerviosa. Los perros tienen un sentido del oído mucho más agudizado que las personas, se dice que unas cuatro veces más amplia que la humana y son capaces de percibir frecuencias para nosotros inaudibles. Así, si está en una situación estresante… probar con estos audios puede ser todo un acierto, y además, barato. Simplemente descárgalo gratis o escúchalo online a través de los enlaces de colores.

Descargar o escuchar: Música relajante para perros con ansiedad

Cachorros

Cuando son cachorros es cuando más hiperactividad suelen presentar, todo es nuevo para ellos, y no para un momento quieto. Pero en ocasiones, nuestro cachorro es excesivamente nervioso o hiperactivo, es cuando recomendamos esos momentos diarios de relax…

Descargar o escuchar: Música relajante para perros cachorros

Deja un comentario