Reiki a distancia

Chica practicando reiki a distancia

El método Reiki es suave, natural y una de sus técnicas nos permite enviar la energía a otra persona 'sin importar lo lejos que se encuentre', a esta habilidad se la conoce como: ‘Reiki a distancia’ y es una técnica avanzada.

Antes de continuar, debo de dejar claro que el reiki es una terapia complementaria; en ningún caso reemplaza al tratamiento convencional, simplemente ayuda a que el tratamiento médico haga un mejor efecto, manteniendo una actitud positiva y de esperanza todo siempre va mejor.

Tratamiento a distancia

¿Quién puede beneficiarse? Todas las personas que tienen un lazo de amistad, cariño etc. entre ellas y claro está; sabiendo como dar reiki a distancia. La primera regla es que antes de enviar siempre hay que pedir el consentimiento a la persona y está tiene que dar su aprobación. De esta manera puedes enviar la energía a quien aprecies y este pasando una mala situación de salud o se encuentre lejos de ti. Desconfía de que alguien haga reiki a distancia por un precio, el amor y las buenas intenciones no se venden, y hay gente que se puede aprovechar de esta situación, sobre todo a través de webs online.

Enviar reiki ayuda a fortalecer el sistema inmune de la persona que lo recibe, ideal para antes y después de una cirugía, o para personas queridas que están pasando una situación difícil en la salud, tratamientos, etc. Es una energía sutil, una conexión que hace sentir bien al que la envía poniendo su mejor intención como al que la recibe. Pero por supuesto, no es algo mágico que todo lo cura. Cuando la enfermedad ha aparecido es porque el daño ya está hecho, la filosofía de vida del reiki promueve la meditación, alimentación saludable, la respiración y la observación de uno mismo a través de las manos; el reiki propone un estilo de vida saludable y en sintonía con uno mismo, en armonía con lo que siente y con lo que piensa. Funciona como un complemento para usar conjuntamente con el tratamiento médico convencional.

Cursos reiki a distancia

El reiki es algo que habita en todo ser vivo, por lo tanto; no necesitas de ninguna Iniciación reiki a distancia, lo que se necesita es aprender las técnicas y mucha práctica. Por lo tanto, yo desaconsejo totalmente la idea de que alguien te pueda iniciar a distancia. Si deseas aprender, es prácticamente gratis solo necesitas un buen libro para que sea un buen comienzo. Pero por favor, no creas a aquellos que venden fantasías, el reiki nos habla de utilizar la palabra correctamente, de escuchar nuestros pensamientos para encontrar la raíz de los problemas y solucionarlos, de respirar correctamente y de actuar con honestidad. Puedes leer más aquí sobre los principios del reiki, pero no es algo que todo lo cura mágicamente.

Si piensas que por arte de magia alguien a través de en un curso online, puede convertirte en maestro, perdóname que te lo diga, pero en mi opinión; te están estafando. Ser maestro en los tiempos de Sensei Usui costaba una vida de práctica, los alumnos experimentaban mínimo durante uno o dos días semanales y costaba muchos años de vida llegar a ser maestro, incluso, la mayoría no llegaba. Una vida de escucharse, de darle valor y sentido a la palabra, de atenderse a uno mismo… ¿Cómo usar esta energía si tú antes no te has trabajo?

A occidente se trajo la idea de ser maestro en cuatro sesiones de 4 o 5 horas cada una, prostituyendo la técnica original por el beneficio económico, ya que cada iniciación se vende caro. Esa energía ya vive en nosotros, simplemente debemos aprender a utilizarla; yo te recomiendo un buen libro para empezar (Existe mucha información en internet, y lo mejor es beber de las fuentes originales), personalmente te recomiendo estos libros dos que se pueden comprar en Amazon:

Si sabes inglés recomendamos el original de Mikao Usui, como no está en español, un sustituto escrito que puede leer es el libro de La verdad sobre el Reiki.

Deja un comentario