Saltar al contenido

Símbolo Reiki

Aprende a usar símbolos de Reiki a distancia

Los símbolos de Reiki son símbolos energéticos. Son llaves (formas) que nos ayudan a conectar con el Reiki.

En el Reiki tradicional tenemos cuatro símbolos que, si uno no está sintonizado con la energía Reiki, no tienen ninguna potencia. Tres de ellos son utilizados por quienes tienen el 2º grado, mientras que el 4º se otorga al 3º grado.

El primer símbolo Reiki Cho ku Rei (Choku Rei)

Cho-Ku-Rei

Su traducción del japonés es «orden imperial» y es el símbolo del poder y la concentración, que atrae la energía del universo y la concentra allí donde se aplica.

El símbolo ChoKuRei tiene múltiples usos, ya que lo utilizamos durante el tratamiento, para la protección, para la conexión a tierra, para la energización y para la limpieza.

Símbolo que recibimos en el nivel 1 de reiki. Es la clave para activar todo lo demás y, por lo tanto, se coloca siempre al final. Incluso si es el primero que se recibe. Este símbolo borra los entornos.

Se puede utilizar en los alimentos, el agua, la medicina, los ambientes, las cosas, los animales, las plantas. También se utiliza como protección natural. Se utiliza en los chakras para la protección. Se utiliza en múltiples funciones.

El segundo símbolo Reiki Sei Heki

Sei-He-Ki

SEI HE KI

Este es el símbolo reiki que también recibimos en el nivel 2 y se dirige a nuestras emociones, a lo que sentimos por todo lo que vivimos y pensamos. Se utiliza para disipar las emociones negativas y destructivas en nuestra vida cotidiana.

Un pensamiento negativo sumado a emociones negativas destruye lentamente nuestra alma. Es en este nivel donde tenemos que empezar a manejar nuestras emociones. Por eso es importante practicar el reiki a diario.

Es el símbolo de reiki de la armonía y la curación mental. Resuelve los bloqueos emocionales. Se utiliza para eliminar hábitos no deseados, equilibrar y armonizar situaciones.

El tercer símbolo Reiki Ho Sha Ze Sho Nen

Hon Sha Ze Sho Nen

HON SHA ZE SHO NEN

Símbolo recibido a nivel 2 y que actúa sobre todos los pensamientos. Con ello, la energía se transfiere al presente, al pasado y al futuro. En este nivel para el pasado hasta el vientre de nuestra madre.

Es el símbolo que se ocupa de nuestros pensamientos, de nuestros pensamientos mentales. Y todo lo que pensamos queda registrado en lo espiritual.

En este nivel 2 ya estamos empezando a sanar nuestros pensamientos, cambiando la forma de pensar y actuar para poder atraer más energía positiva que nos haga vivir más felices.

Esta es la forma en la que se dibuja este símbolo de Reiki.

Hon Sha Ze Sho Nen cómo dibujarlo paso a paso

Es el símbolo de la «Conexión» y se utiliza para la curación a distancia y para mejorar las situaciones personales, sólo con el propósito de un bien mayor. Se interpreta como «Sólo el pensamiento correcto es verdadero».

El cuarto símbolo reiki Dai Ko Myo

Dai-Ko-Myo

DAI KOO MIO

El símbolo utilizado para abrir el canal de energía en el esternón, también utilizado como amplificador de la energía canalizada en las sesiones de reiki, es el símbolo tibetano recibido por el Maestro Mikao Usui en el Tíbet durante su meditación de 21 días.

El rayo interior penetra en los bloqueos y proporciona más energía curativa a todos los cuerpos. Es el símbolo utilizado en las sintonizaciones para aumentar la resonancia entre el estudiante y el universo, dejando el canal del corazón abierto para recibir las energías del universo, y con el permiso de las que el estudiante quiere recibir y canalizar.

El símbolo del Maestro y el más poderoso. Nos sintoniza con nuestro ser superior y trae Luz y Amor a todos los niveles. La utilizamos para la curación personal, la evolución y muchos otros usos.

Utiliza siempre los símbolos para el bien común. Guiados por el amor y el respeto, se abrirán nuevos horizontes para ti.

Simbolos de Reiki dibujados en papel

Símbolo Reiki Koriki

Símbolo Reiki Koriki felicidad

Este símbolo fue recibido por el Maestro Fominori Yoki en una sesión mediúmnica del Maestro Mikao Usui para ser transmitido a todos los tipos de reiki kusen. Un símbolo que aporta PODER y ALEGRÍA.

Relacionado